martes, 23 de diciembre de 2008

Conciertos Online

Ahora que llegan las inevitables fiestas navideñas y de fin de año, la mayoría de nosotros tenemos más tiempo libre, así que para el que le apetezca, dejo aquí cuatro conciertos online muy interesantes.

Riverside es un cuarteto polaco que en los últimos años ha conseguido llamar mucho la atención en el ámbito del rock progresivo. Su primer álbum es de 2003 y hasta ahora han publicado tres (además de varios EP y un reciente álbum en directo). El sonido del grupo tiene algo que ver con los últimos años de Porcupine Tree, a medio camino entre la música progresiva, el rock alternativo y algunos elementos de metal.

Este concierto es de hace sólo unos días:

(Si quieres ver el concierto de Riverside a pantalla completa pincha aquí y, una vez en la web de Fabchannel, pincha en "Full Screen".)

The Gathering es una banda holandesa que se formó a comienzos de los años 90. Su evolución musical ha sido total: comenzaron siendo una banda de doom metal y desde mediados de la pasada década su sonido se ha ido suavizando y adentrándose en elementos progresivos y electrónicos hasta definirse a sí mismos como una banda de trip rock. La principal precursora de estos cambios es su vocalista Anneke Van Giersbergen, que entró en la banda en 1994 y la abandonó el año pasado. Curiosamente, The Gathering es una formación que en algunos países ha pasado casi inadvertida mientras que en Sudamérica, por ejemplo, son grandes estrellas.

Aquí os dejo dos conciertos de la banda:

(Si quieres ver el concierto de The Gathering a pantalla completa pincha aquí, y una vez en la web de Fabchannel, pincha en "Full Screen".)

(Si quieres ver el concierto de The Gathering a pantalla completa, pincha aquí, y una vez en la web de Fabchannel, pincha en "Full Screen".)

Van der Graaf Generator es una veterana banda británica de rock progresivo. Se formó a finales de los años 60 y aunque nunca llegó a obtener éxito mundial (aunque en Italia alcanzó una gran popularidad), siempre ha sido un grupo de culto. Esta formación liderada por Peter Hammill (quien cuenta con una extensísima discografía en solitario) se disolvió por primera vez en 1972, volvió a unirse tres años después y en 1978 se separó de forma aparentemente definitiva. Sin embargo, tras varios amagos, el cuarteto se volvió a reunir para publicar un nuevo trabajo en 2005. Tres años después y ya sin el saxofonista David Jackson, publicaron "Trisector". Su música es compleja, caótica... y en directo lo es aún más.

Aquí uno de sus conciertos del año pasado:

(Si quieres ver el concierto de Van der Graaf Generator a pantalla completa, pincha aquí, y una vez en la web de Fabchannel, pincha en "Full Screen".)

4 comentarios:

  1. Te recomiendo el de The Arcade Fire:
    http://www.fabchannel.com/es/thearcadefire2005_concierto/2005-03-11

    Me recomendaron hace un año este grupo y no le había cogido el puntillo. Pero ahora estoy alucinando con sus raras composiciones. Muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, algo me comentaste. A ver si me hago con algún disco suyo y si me gusta me veo el concierto. He leído comentarios muy positivos sobre ellos. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  3. A mí me grabraron uno y lo tengo localizado en el ipod, así que te puedo hacer una copia. Creo que tiene 3, uno de ellos maqueta o ep, no recuerdo. Así que no es difícil hacerse con la discografía ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero, a lo que iba, en youtube hay bastantes vídeos para ver.

    ResponderEliminar