miércoles, 4 de febrero de 2009

Wyoming y la becaria (2)

La cosa sigue:

Las explicaciones de Intereconomía:



(Atención a la cantidad de tinte para el pelo que hay al rededor de esa mesa).

Las explicaciones del Gran Wyoming:

"No soy periodista en ningún caso. Periodista es un oficio, es una profesión. Yo trabajo en un programa de entretenimiento.

La idea surgió cuando llamaron ‘puta’ a mi compañera Beatriz Montañés. A mí me pareció fatal. Le dijeron: “¡Qué es eso de periodista! Eso será lo que le dices a tu madre cuando sales de casa, ‘mamá me voy a la redacción’, pero luego resulta que lo que haces tiene que ver con los oficios más viejos del mundo”. […] De todas formas no es una cosa que hago yo, es una cosa del programa.

Todo el rato nos critican. Siempre nos lo tomamos de cachondeo y les respondemos de cachondeo. Incluso esto también lo era.

Yo creo que esto no es en absoluto un desprestigio de la profesión, la profesión está desprestigiada desde la Teoría de la conspiración. Me gustaría saber qué piensa la Asociación de la Prensa de ella. Eso sí que es serio, no esto.

Nosotros teníamos un pacto de que si llamaban para verificar el vídeo decíamos la verdad, pero nadie llamó. […] La idea era demostrar cómo trabajan y lo hemos hecho. "

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo más tranquilo con las palabras de este señor. En concreto el hecho de que matice que la grabación del vídeo, efectivamente, se hizo con una cámara de vídeo (2:54), me permitirá estar tranquilo y domir a pierna suelta. He llegado a sospechar que el cerdo de Wyoming lo había grabado con un jarrón ming, que es con lo que suelo grabar yo los vídeos.

    Mira, independientemente de lo que uno piense de unos y de otros, el estilo parroquiano me aburre soberanamente. Yo habría hecho una parodia del propio vídeo. Pero, claro, yo también soy un poco facineroso...

    ResponderEliminar
  3. Wyoming dijo algo parecido ayer, algo así como: "Si lo llegamos a saber lo grabamos con una cafetera" XD

    Y lo de utilizar la palabra "capitalista" como un insulto viniendo de Intereconomía es de traca.

    Al margen de la ideología de cada uno, los tonos utilizados son muy distintos. Wyoming podrá gustar más o menos pero le pone humor a todo. Corrosivo, si se quiere, pero siempre con cachondeo y una sonrisa. Sin embargo, el tono de esos señores tan beatos es chulesco, prepotente, sexista y faltón.

    La cuestión es la que plantea Wyoming: ¿Por qué a La Asociación de la Prensa de Madrid le molesta tanto la broma del vídeo y no dicen ni pío de la manipulación y el insulto diario de El Mundo, Cope, Libertad Digital, Intereconomía...? ¿Esos no denigran el periodismo y la broma del vídeo sí?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aquí se ve de qué pie cojea cada uno. Este país está lleno de cansinos.

    Bueno, me alegro de tener el mismo humor que Wiyoming, a pesar de que ya no le sigo prácticamente.

    ResponderEliminar