
Basada en una historia real, en el fondo “Dos hombres y un destino” no pretende ajustarse a la realidad de los hechos, sino que se decanta por una historia de aventuras, en la que dos pistoleros se dedican a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el correo ferroviario de la Union Pacific hasta que se ven obligados a huir a Bolivia perseguidos por una banda de hombres formada para acabar con ellos.
Lo que en principio podía ser una sencilla comedia de acción repleta de chistes más o menos conseguidos, se convierte en manos del director George Roy Hill en todo un tratado de la amistad, la lealtad y las ansias de libertad. A ello hay que añadir unas excelentes interpretaciones y una puesta en escena brillante, incluyendo la estupenda fotografía.

Paul Newman, que interpreta al simpático y carismático Butch Cassidy, ya era una gran estrella cuando se estrenó la película, mientras que para Robert Redford, que encarna al introvertido y poco hablador Sundance Kid, supuso el espaldarazo definitivo a su carrera, convirtiéndose en una de las estrellas más importantes de la siguiente década. Con los años, Redford creó una escuela y posteriormente un festival de cine llamados "Sundance" en homenaje al personaje que le dió la fama.

No hay comentarios:
Publicar un comentario